Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crisis familiares y rendimiento académico en niños de 8 a 10 años.: Una aproximación desde la dinámica familiar

    1. [1] Fundación Universitaria Luis Amigó

      Fundación Universitaria Luis Amigó

      Colombia

  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 14, Nº. 2, 2015, págs. 25-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducción: Este artículo presenta los resultados de la investigación realizada con familias de estudiantes de 8 a 10 años del Colegio Sagrados Corazones, con el fin de establecer la relación entre crisis familiar y rendimiento académico. Método: Se realizó con un diseño cualitativo y enfoque fenomenológico, la estrategia implementada fue la historia oral y para la generación de la información se usó la entrevista semi-estructurada. Para el análisis e interpretación de la información se usó el software Atlas-Ti. Resultados: De los resultados se deduce que la crisis en sí misma no genera el bajo rendimiento académico y permite plantear que son los padres los que no propician los mecanismos suficientes para afrontar esta situación. Conclusión: Hay relación entre la crisis familiar y rendimiento académico, éste último tiende a bajar no sólo por la crisis familiar, sino que influye de manera definitiva la forma de afrontarla y el acompañamiento de los padres hacia los hijos. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno