Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones sobre afectividad en las relaciones de enseñanza: las contribuciones de Vigotski

    1. [1] Universidad Federal de Pará

      Universidad Federal de Pará

      Brasil

  • Localización: Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 37, Nº. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Oct.-Dec.; i-ii), págs. 391-399
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Considerations on affectivity in teaching relations: Vygotsky’s contributions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artigo tiene como objetivo presentar conclusiones de un estudio sobre la cuestión afectiva en una perspectiva inter-relacional con la cognición, como una misma unidad, que es la vida psíquica humana, lo que significa concebir que el afecto está presente y es constitutivo de toda y cualquier acción humana. Tiene como base teórica los estudios realizados por L. S. Vigotski. Echamos mano, aún, de las contribuciones de algunos de sus comentadores o interpretadores que tratan específicamente de este tema. El texto hace parte de los fundamentos teóricos de la Tesis de Doctorado sobre esta problemática, en contexto empírico, de clase, en un aula de educación de jóvenes y adultos. 

    • português

      The objective of this article is to present conclusions of a study about the affective matter from an inter-relational perspective with cognition, as a single unit – the human psychic life ‑, which means to conceive that affection is present in and constitutive of any and every human action. This research is theoretically based on studies conducted by L.S. Vygotsky. We also made use of contributions by some of his commentators or interpreters that addressed this theme specifically. The text is part of the theoretical foundations of the doctoral thesis on this subject, in empirical context – a youth and adult education class. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno