Murcia, España
En el contexto actual de la enseñanza, el profesor ha dejado fundamentalmente de transmitir conocimientos para pasar a involucrarse de una forma mucho más activa en el proceso de aprendizaje, cuyo papel fundamental debe recaer en el alumno. La aplicación del método de estudio de casos facilita que éstos asuman el papel de protagonistas activos de su propio aprendizaje, potenciando la adquisición de competencias disciplinares, genéricas y académicas. En este trabajo, presentamos las experiencias realizadas en dos contextos educativos muy diferentes: la docencia práctica de la asignatura de Enfermedades Infecciosas de la materia de Sanidad Animal en la Licenciatura de Veterinaria y en segundo lugar, exponemos su utilización como herramienta en las clases teóricas de la asignatura de Economía de 1º y 2º de Bachiller. Este trabajo presenta las pautas generales de la metodología utilizada y las principales conclusiones obtenidas de su aplicación en el proceso de aprendizaje.
In the current context of education, the teacher has essentially stopped transmitting knowledge to get involved more actively in the learning process, whose key role lies with the student. The application of the case study method enables them to assume the role of active protagonists of their own learning, promoting the acquisition of disciplinary, generic and academic competitions. In this paper, we present the experiments carried out in two very different educational contexts: the practical teaching of the subject matter Infectious diseases of Animal Health in the Bachelor of Veterinary and secondly, we present its use as a tool in the theoretical classes the subject of economics 1st and 2nd. This paper presents the general guidelines of the methodology used and the main conclusions of its application in the learning process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados