Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clima organizacional y procesos de reingeniería en una empresa de consumo masivo

    1. [1] Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Venezuela

  • Localización: Gestión y Gerencia, ISSN-e 1856-8572, Vol. 8, Nº. 1, 2014, págs. 102-122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Organizational climate and re-engineering process in a company of mass consumption
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del estudio fue determinar la relación existente entre el clima organizacional y el éxito en procesos sometidos a reingeniería, mediante los objetivos específicos: determinar el perfil de clima organizacional para la población analizada por gerencias y áreas de la empresa; determinar el éxito de la reingeniería evaluado según el contraste objetivos y logros en los procesos sometidos al cambio clasificados por gerencias y áreas, y determinar la relación entre clima organizacional, discriminado por los factores que la conforman y el éxito de la reingeniería en los procesos sometidos al cambio para toda la población y por cada una de las gerencias. Se realizó un estudio de campo, descriptivo y de naturaleza expo facto. El clima organizacional se midió con el inventario en sus siete dimensiones. La reingeniería se evaluó según la comparación resultados versus objetivos, con revisiones semestrales. El clima organizacional es percibido con niveles de logro completo, con satisfacción plena y sin ningún tipo de objeciones por el personal. Se encontró relación entre el clima organizacional y el éxito de los procesos de reingeniería

    • English

      The purpose of the study was to determine the relationship between the organizational climate perceived by the workers of a company of mass consumption, and successful re-engineered processes. We conducted a field study, of a descriptive and ex post facto nature in a branch of the company. The research population consisted of 15 workers, managers and employees, from three areas of the company: Management, Sales, and Marketing Security Trade. The organizational climate was measured with the seven dimensions of the organizational climate inventory (CLIO), divided into management and work areas. Success in the re-engineering process was evaluated according to the comparison results vs. objectives with semiannual staff reviews. In the results, the organizational climate is recognized through complete achievement levels, and full satisfaction rates with no objections, by the staff working in the sample branch. The re-engineered processes are mostly rated as successful. A relationship was observed between the organizational climate and the success of reengineering processes. It seems clear that the type of organizational climate which is generated in a company plays an important part in the success of post-implementation processes of radical changes of reengineering


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno