Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El arte como superación trágica. Un acercamiento al problema filosófico del origen del coro trágico. Comentario a los parágrafos 7 y 8 de El nacimiento de la tragedia

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Hybris: revista de filosofía, ISSN-e 0718-8382, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Especial. El arte de Dionisios), págs. 63-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Art as tragic overcoming. An approach to the philosophical problem of the origin of the tragic choir. Commentary on the paragraphs 7 and 8 of The birth of tragedy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la afirmación nietzscheana de que “la tragedia nació del coro trágico, y originariamente fue coro y nada más que coro” (GT, 7), trataremos de mostrar cómo, ya desde la primera concepción nietzscheana de lo trágico, este elemento fundamental de su pensamiento puede ser caracterizado, más allá de posteriores diferencias, como una superación siempre transitoria del nihilismo. En este sentido, mediante el análisis de los aforismos 7 y 8 de El nacimiento de la tragedia, mostraremos cómo aparecen estos elementos, por medio de la interpretación nietzscheana del coro trágico

    • English

      From Nietzsche's statement that "the tragedy born of the tragic chorus, and was originally chorus and nothing but chorus" (GT, 7), we will try to show how, since the first Nietzschean conception of tragedy, this fundamental element of his thought can be characterized, beyond next differences, as an ever transient overcoming of nihilism. Thus, by analyzing the aphorisms 7 and 8 of The Birth of Tragedy, we will show how these elements appear through Nietzsche's interpretation of the tragic chorus


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno