En este artículo se analiza la recepción crítica del teatro de Cervantes a lo largo de este último siglo (1905-2015), así como las diferencias entre su teatro breve y largo y las posibilidades de puesta en escena en su época y ahora. Se tienen en cuenta los documentos de la época y las palabras del mismo Cervantes para enfocar el problema que suponía representar su teatro y la posible recepción por parte de los directores de compañías teatrales y de un público (inexistente). Al final del mismo se examina una parte de su modus operandi en las piezas largas, como por ejemplo, en las acotaciones.
This article analyses the critical reception accorded to Cervantes’ dramatic oeuvre in the century up to this year (1905-2015), as well as the differences between his long and his short plays and the chances of getting them produced in his era and today. Taking into account contemporary documents and Cervantes’ own remarks, it focusses on the problem which any production of his plays was faced with and on the possible reactions of theatre troupe managers and a notional public. Finally it looks at his method in the long plays, in particular with reference to the stage directions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados