Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hoy estamos revisando nuestras creencias: El boom de la crónica es un título comercial

  • Autores: Patricio Fernández
  • Localización: Revista Mexicana de Comunicación, ISSN 0187-8190, Vol. 25, Nº. 134, 2013 (Ejemplar dedicado a: ¿Boom de la crónica en América Latina?), pág. 18
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La mejor manera de matar algo, es definiéndolo. Definir es dibujar claramente los contornos, y si por algún motivo a mí me ha conquistado la crónica, o acepto darle ese nombre a un género que me tiene máximamente interesado y divertido, es porque aún no me queda claro dónde están sus límites. Digamos, en todo caso, que son cuentos reales, acontecimientos convertidos en novelas, datos que constituyen poemas, la vida traducida a la literatura. El reporteo como un modo de imaginar, y la escritura movida por el gozo de contar algo presenciado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno