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La aplicación de la metodología Balanced Scorecard a la Guardia Civil: El proyecto SIGEST

  • Autores: Manuel López Silvelo
  • Localización: Cuadernos de la Guardia Civil: Revista de seguridad pública, ISSN 1136-4645, Nº Extra 1, 2015, págs. 9-31
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, ninguna empresa u organización, tanto privada como pública, puede permitirse el lujo de no tener identificada cuál es la razón de ser de su propia existencia y el punto hacia dónde debe dirigirse para llegar a ser un referente dentro del ámbito de desarrollo de sus actividades.

      Partiendo de esa realidad, la Guardia Civil ha adoptado la metodología Balanced Scorecard para introducir un modelo de gestión estratégica que, sobre la base de los sistemas de planificación utilizados y con el horizonte puesto en la búsqueda de una constante modernización y en la mejora de la calidad del servicio que se presta al ciudadano, permitirá plasmar la estrategia de la Institución en una serie de objetivos que se pueden visualizar en un mapa.

      Esos objetivos, considerados fundamentales, son medidos a través de una serie de indicadores y están ligados a unas metas, iniciativas y planes de acción que facilitan la alineación de las actividades desarrolladas por todas las Unidades y permiten visualizar cómo el comportamiento de cada uno de los guardias civiles contribuye al logro de los objetivos generales del Cuerpo.

    • English

      Nowadays, no single enterprise or organization be it private or public, can afford not to identify its own reason to exist and the point to head to in order to become a reference within its field of activity.

      Based on this fact, Guardia Civil has adopted the methodology of the Balanced Scorecard to introduce a model of strategic management that will allow to translate the strategy of the organization into objectives that can be visualized on a map, on the basis of the planning systems used and with a view to a constant modernization and improvement of the quality of service delivered to the citizens.

      These fundamental objectives are to be measured through a number of indicators and are linked to goals, initiatives and action plans that provide for alignment among the activities performed by the different Units, allowing at the same time to visualize how the behavior of each and every Officer contributes to the achievement of the general objectives of Guardia Civil.


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