Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Papel de la educación superior en los procesos De formación en emprendimiento

  • Autores: Paola Cardona Arenas, Jessenia Morales Marín, Diana María Cárdenas Aguirre, Luz Arabany Ramírez Castañeda
  • Localización: Sinapsis, ISSN-e 2215-7794, ISSN 2145-969X, Vol. 7, Nº. 7, 2015, págs. 85-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Role of higher education in the process of training in entrepreneurship
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente artículo expone los resultados de la investigación exploratoria Estado del arte sobre los procesos de formación en emprendimiento en el ámbito de la educación superior realizada en la modalidad de semillero de investigación. El trabajo se desarrolló en dos fases: la primera heurística, esta permitió encontrar más de 2000 artículos sobre la temática, publicados en las bases de datos Web of Science y Scopus, utilizando los términos clave ‘entrepreneurship education’ (470), ‘entrepreneurship learning’ (1216) y ‘entrepreneurship training’ (743). La segunda fase, de naturaleza hermenéutica, permitió evidenciar que los esfuerzos de las universidades en la formación de competencias para el emprendimiento generan cambios positivos, en la forma como los graduados enfrentan su vida profesional, mejora las oportunidades de crear empresas exitosas y enriquece las opciones de desarrollo para la comunidad.

    • English

      This paper presents the results of the exploratory research State of the art of the formation-inentrepreneurship processes in the context of Higher Education, which was realized during an Introductory Research Program. The work was developed in two phases, the first of whom (heuristic) allowed us to find more than 2000 articles on the topic, published in the Web of Sciences and Scopus databases, when using the searching keywords ‘entrepreneurship education’ (470), ´entrepreneurship learning’ (1216) and ‘entrepreneurship training’ (743). The second phase (hermeneutical), allowed us to show that the efforts made by these universities regarding the formation in entrepreneurship-related skills lead to positive changes in the way in which their alumni face their professional life, enhance their opportunities of successfully creating enterprises and improve the development options for the community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno