Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Depresión y ansiedad en estudiantes de pedagogía Veracruz, Universidad Veracruzana

María Esther Romero Ascanio

  • Debido a las alarmantes estadísticas que se vive sobre el incremento de  trastornos de depresión y ansiedad que aquejan a todo el mundo (OMS, 2012) así como lo señalado por  Papalia (2012) acerca de la sensibilidad que existe para manifestarse  en la etapa de la adolescencia y adultez temprana, asimismo la manera que afectan estos padecimientos en todos los aspectos de la vida y por ende al rendimiento académico, nació el interés de investigar este tema, planteándose como objetivo, determinar la prevalencia de la depresión y ansiedad  en los estudiantes de la generación 2013 de la Facultad de Pedagogía Veracruz, en la Universidad Veracruzana, empleando como metodología un enfoque cuantitativo y  el tipo de investigación descriptiva,  resultando la presencia de ambos trastornos tanto en hombres como en mujeres, además la tendencia a padecerla, lo que resulta necesario considerar éstas manifestaciones para ofrecerle a los estudiantes una mayor calidad de vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus