Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol del profesor en el aprendizaje de una lengua extranjera

  • Autores: Haynet Rivera Flores
  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 6, Nº. 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2015), págs. 120-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una característica fundamental de nuestras escuelas es que son instituciones totales, es decir, forman a los estudiantes en el aprendizaje cognoscitivo y el aprendizaje de valores y comportamientos. Al término de sus estudios, el alumno es por completo distinto; las raíces más profundas de su personalidad, sus actitudes básicas, adquieren una dirección especial tras su aprendizaje en el aula. Dicha experiencia escolar, suficientemente incisiva y prolongada, termina por formar parte de la vida de los jóvenes y convertirse en un punto de referencia para sus inquietudes, actitudes y futuro; para que la enseñanza cumpla sus objetivos es necesario que se conozcan los procesos de aprendizaje.En la actualidad, el campo laboral demanda profesionistas con excelente formación académica, en otras palabras, los egresados de las diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) deben contar con un amplio conocimiento de su área de trabajo. Una de las claves para ser competitivo en el campo laboral es el manejo de una lengua extranjera, la cual permite tener acceso a la ciencia y tecnología actuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno