México
En el presente trabajo se expone la experiencia en la aplicación de la metodología de investigación para identificar las emociones ante situaciones de violencia en los estudiantes del nivel superior, para comparar con las tres áreas de conocimiento del IPN: Las de Ciencias Sociales y Administrativas; Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Físico Matemáticas; así como las de género, para ello se utilizará el Violentómetro, siendo una herramienta desarrollada por el Programa Institucional de Gestión con Perspectiva de Género del IPN. La investigación se realizará con un enfoque cuantitativo, no experimental de tipo descriptivo, considerando las interrogantes básicas: ¿Cuáles son las emociones en situaciones de violencia en los estudiantes del IPN? y ¿Cuáles son las emociones de los estudiantes ante situaciones de violencia, con relación a las tres áreas de conocimiento y por género? La hipótesis que se plantea es: Las emociones que se generan ante situaciones de violencia en los estudiantes del IPN son de tipo negativo, las cuales son generadoras de violencia. Será un estudio transeccional, con muestra no probabilística de tipo intencional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados