Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajando con Aprendizaje Ubicuo en los alumnos que cursan la materia de Tecnologías de la Información

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 6, Nº. 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2015), págs. 605-621
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el paso del tiempo han surgido diversas modalidades de enseñanza-aprendizaje, como son la modalidad presencial, a distancia y e-Learning (aprendizaje en línea).  Con la aparición   de la Web 2.0 y las Tecnologías de la Información y la Comunicación  se destacan otras modalidades de enseñanza como es el b-Learning (aprendizaje semipresencial), m-Learning (aprendizaje móvil) y una que está tomando mucha fuerza es el u-Learning (aprendizaje ubicuo),  que brota como una alternativa  para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje la cual emplea el uso tanto de la tecnología fija como móvil  permitiendo la omnipresencialidad del aprendizaje (en cualquier contexto y en todo momento). La mayoría de los alumnos tienen tiempos libres como los traslados de un lugar a otro, o en el lugar de trabajo, etc., por lo que se pretende que a través del u-Learning se aprovechen esos tiempos, el objetivo es proponer actividades dirigidas al u-Learning ya que la tecnología por sí sola es una herramienta sin vida, la metodología consistirá en observar que los alumnos lleven a cabo las actividades propuestas y revisar a través de evaluaciones si este tipo de modalidad tiene algún impacto en el aprendizaje. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno