Valencia, España
Actualmente, estamos frente a un mercado competitivo, donde se impulsan nuevas tecnologías, los clientes son cada vez más estrictos y exigen productos con características que satisfagan sus necesidades. Es por ello que las organizaciones deben de trabajar para la satisfacción total de sus clientes, mediante un proceso de mejora continua e implementar normas estandarizadas para lograr la calidad máxima de los productos que ofrecen. Dichos sistemas de gestión de la calidad son modelos de gestión que reúnen una serie de pautas genéricas las cuales cada vez son más rigurosas y con estándares difíciles de cumplir.Aunque hay una gran variedad de sistemáticas de gestión de la calidad, en este artículo se explicarán solo cuatro de ellas debido a su importancia en el mundo laboral y a la conexión que presentan entre ellas para luego presentar un modelo que contenga las cuatro sistemáticas.La estructura de este artículo consiste en tres partes. En la primera de ellas, se hablará del estado actual de cada uno de ellos. En la segunda parte, se expondrán una serie de conclusiones a las que se ha llegado realizando este trabajo. Y la tercera parte consiste en la bibliografía utilizada para realizar este trabajo.
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