Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La didáctica, disciplina pedagógica aplicada: campo de formación de estudiantes y profesores

Mirella del Pilar Vera Rojas

  • En el presente trabajo se re exiona, a partir de una revisión de distintas aportaciones cientí cas, acerca del papel que en los tiempos actuales juega la didáctica en la formación de estudiantes y en el desarrollo profesional del profesorado, además del compromiso de la mejora continua del pro- ceso de enseñanza - aprendizaje. Para cumplir con este propósito, razón de ser de esta disciplina pedagógica aplicada, se requiere: ampliar el saber pedagógico y psicopedagógico de los docentes; entender la didáctica como una ciencia re exiva, creativa, artística, crítica; convertir al estudiante en protagonista de su aprendizaje, para que responda a los continuos desafíos de un mundo en permanente cambio y esté en condiciones de transformar su realidad existente; y sobre todo, desterrar de nitivamente concepciones equívocas, reduccionistas y utilitarias que a lo largo de la historia se le han asignado, para lo cual urge la necesidad que sus principales protagonistas (docente – discente) se actualicen permanentemente y alcancen un per- feccionamiento constante. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus