Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Use of Rubrics in Escuela Oficial de Idiomas: How to assess vocabulary in context

  • Ana Otto [1]
    1. [1] Escuela Oficial de Idiomas (Madrid)
  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 13 (I Congreso Internacional en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el pluri), 2013
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tradicionalmente, los profesores de idiomas hemos evaluado la competencia léxica a través de diversos métodos que incluyen actividades de traducción, textos incompletos, reformulación del mensaje original y ejercicios de redacción entre otros; todos ellos, sin embargo, se centran en la evaluación del vocabulario fuera de contexto como complemento de la gramática. El presente artículo pretende ofrecer una amplia perspectiva sobre la evaluación del componente léxico en contexto a través de la expresión oral y escrita. Para ello, analizaremos las rúbricas que los profesionales de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid usan en la actualidad.

    • English

      Traditionally, language teachers have been compelled to assess learners’ awareness of vocabulary by a multiplicity of methods ranging from translation activities, cloze tests, and rephrasing exercises to writing whole sentences which were aimed at evaluating vocabulary mastery out of context as to complement grammar structures. The aim of this article is to offer a deep look at how language teachers can assess vocabulary in context by the use of rubrics for productive skills- writing and speaking; for that purpose, the rubrics currently used by EOI professionals for Certificate Exams in Comunidad de Madrid will be analyzed as a case study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno