Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Oficios Terrestres, ISSN-e 1853-3248, Nº. 33, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desafíos de las ciencias sociales en la región II), págs. 121-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Paka Paka, mapping a possible construction of subjectivities and technologies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo nos aproxima a la señal de contenidos audiovisuales para niños y niñas, Paka Paka, creada por el Estado Nacional argentino como un nuevo modo de interpelar a los niños y las niñas con una propuesta educativa y de entretenimiento alternativa a la oferta comercial. Los ejes de interés del abordaje propuesto serán los modos en los que las narrativas de Paka Paka operan en la construcción de subjetividades, la articulación con las lógicas mercantiles hegemónicas y el lugar ocupado por las tecnologías como dispositivos sociales.

    • English

      This work brings us closer to the signal of audiovisual content for children Paka Paka, created by the National Argentine Government as a new way of appealing to children with an educational proposal and offers an alternative to commercial entertainment. The axes of interest of the proposed boarding will be the manners in which narratives Paka Paka operate in the construction of subjectivities, the articulation with the hegemonic commercial logic and the place occupied by social technologies like devices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno