En este trabajo se hace corresponder la �teoría del duende� y la contraposición entre el duende y el ángel, establecida por F. García Lorca para el arte flamenco, con los esquemas estéticos generales de Friedrich Nietzsche sobre los elementos �dionisíaco� y �apolíneo� en el arte.
Se identifican y analizan aspectos específicos de las manifestaciones del arte flamenco que se corresponden con las características de lo que Nietzsche consideraba �lo dionisíaco�.
Esta distinción entre lo dionisíaco y lo apolíneo en el arte flamenco se traslada a la consideración de los estilos de cante propios de Extremadura.
In this work, I try to compare the �duende theory� including the distinction established by F. García Lorca between �duende� and �angel� within the Flamenco Art and the artistic elements studied by Nieztsche: the Dionysian and the Apollonian.
I identify and analyze in particular Nieztsche´s view of the Dionysian element in relation to the manifestations of the Flamenco Art.
This distinction between the Dionysian and the Apollonian within the Flamenco Art is considered under the perspective of the particular styles of Flamenco Singing in the region of Extremadura.
los elementos �dionisíaco� y �apolíneo� en el arte.
Se identifican y analizan aspectos específicos de las manifestaciones del arte flamenco que se corresponden con las características de lo que Nietzsche consideraba �lo dionisíaco�.
Esta distinción entre lo dionisíaco y lo apolíneo en el arte flamenco se traslada a la consideración de los estilos de cante propios de Extremadura.
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