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La percepción en Alemania de la imagen de Colombia como destino turístico

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. Extra 57, 2015 (Ejemplar dedicado a: REDINTUR), págs. 104-125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Alemania, el segundo país que más visita a Colombia de la Unión Europea y el país con mayor número de viajeros del mundo, hace el punto de referencia de esta investigación; su posición llama la atención a los promotores de turismo que buscan posicionar y diferenciar los destinos en la mente del público.Colombia como algunos otros países, sigue siendo conocida por la opinión pública mundial bajo una connotación negativa, aun así el país se ha aprovechado que la imagen se encuentra en el mapa de la opinión mundial y por medio de personajes famosos tales como Gabriel García Márquez, Shakira, Juan Valdez, Radamel Falcao, entre otros, y a partir campañas de información deliberadas, planificadas y sostenidas en el tiempo, ha intentado corregir la imagen negativa procurando mejorar la percepción del país.

      Por lo tanto la presente investigación busco diagnosticar la verdadera percepción de los alemanes, respecto a la imagen de Colombia como destino turístico, la cual teóricamente está compuesta según Lawson, Baud-Bovy, Crompton, Kotler entre otros, de todas las impresiones, ideas, creencias, prejuicios y emociones que los individuos tienen de un lugar; es decir que la imagen percibida tiene tanto componentes cognitivos como afectivos, los cuales confrontamos y corroboramos con una encuesta aplicada a 150 alemanes, quienes confirmaron que las fuentes de información orgánica y los factores de estímulo no supera la imagen negativa cognitivo - afectiva que tienen respecto a Colombia como destino turístico al igual que los factores personales son el factor determinante de su opinión respecto a Colombia como destino turístico.

    • English

      Germany, the second most visiting country of Colombia from the European Union and the country with the most travelers per capita in the world, is the spot of this study; its standing calls the attention of the tourist developers who search to position and make a distinction between the destinations in the public mind. Just like some other countries, Colombia continues to be known under a negative worldwide public connotation, even if the country has taken advantage in the global reputation because of well-known people such as Gabriel Garcia Márquez, Shakira, Juan Valdez, Radamel Falcao among others. Furthermore, there were special informative campaigns, which tried to correct the negative image and improve the view of the country during time.

      Therefore the present investigation searches to diagnose the real perception of the Germans, regarding the image of Colombia as a tourist destination, which is theoretically compound according to Lawson, Baud-Bovy, Crompton, Kotler among others, of all the impressions, ideas, beliefs, prejudices and emotions which the individuals have of a place; that is to say that the received image has as many cognitive components as emotional ones, which we confronted and corroborated with an applied survey of 150 Germans, which confirmed that the organic sources of information and the encourage factors do not exceed the negative cognitive-affective image, which Colombia has as a tourist destination as well as that the personal factors are the determining factor of the respective opinion of Colombia as a tourist destination.


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