Abordó la comunicación oral en un proceso no institucional de Socialización ejecutoras padres y niños. Aportó una Alternativa para estimular el desarrollo de la comunicación oral, de niños de 3 a 4 años a través de los juegos de movimientos. Como actividad verbal requirió de una comunicación, donde se relacionaron elementos psicológicos, didácticos y lingüísticos, entre los participantes que interactúan en este proceso educativo. La utilización de los métodos empíricos: la entrevista, la encuesta, la observación y la experimentación sobre el terreno permitieron determinar las regularidades que se manifestaron en la comunicación oral de niños en las actividades relacionadas con los ejercicios físicos. En unidad dialéctica con los del nivel teórico: análisissíntesis, induccióndeducción, se corroboró que la Alternativa Educativa, en sus tres etapas favoreció el desarrollo de la comunicación oral, a través de los juegos de movimientos en la praxis educativa.
This investigation was related to oral communication in a non institutional socialization parentschildren process. Its objective was to elaborate a pedagogical alternative to stimulate oral communication in 3to4 year old children by means of games. As verbal activity it required communication where psychological, didactic and linguistic elements where interrelated among the participants. The use of the empiric methods as they were the interview, the survey, the observation and the experimentation in situ, allowed to determine the regularities present in oral communication of children in the activities related with the physical exercises, in dialectical unit with those of the theoretical level: analysissynthesis, inductiondeduction, allowed to corroborate that the Educational Alternative, favored the development of the oral communication, through games in the educative practice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados