Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación oral a través del juego en el programa Educa a tu Hijo

    1. [1] Universidad de la Ciencia de Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” Holguín, Cuba
    2. [2] Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de Holguín, Cuba
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 206, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Oral communication through games in Educate your Son program
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Abordó la comunicación oral en un proceso no institucional de Socialización ejecutoras­ padres y niños. Aportó una Alternativa para estimular el desarrollo de la comunicación oral, de niños de 3 a 4 años a través de los juegos de movimientos. Como actividad verbal requirió de una comunicación, donde se relacionaron elementos psicológicos, didácticos y lingüísticos, entre los participantes que interactúan en este proceso educativo. La utilización de los métodos empíricos: la entrevista, la encuesta, la observación y la experimentación sobre el terreno permitieron determinar las regularidades que se manifestaron en la comunicación oral de niños en las actividades relacionadas con los ejercicios físicos. En unidad dialéctica con los del nivel teórico: análisis­síntesis, inducción­deducción, se corroboró que la Alternativa Educativa, en sus tres etapas favoreció el desarrollo de la comunicación oral, a través de los juegos de movimientos en la praxis educativa.

    • English

      This investigation was related to oral communication in a non institutional socialization parents­children process. Its objective was to elaborate a pedagogical alternative to stimulate oral communication in 3­to­4 year old children by means of games. As verbal activity it required communication where psychological, didactic and linguistic elements where inter­related among the participants. The use of the empiric methods as they were the interview, the survey, the observation and the experimentation in situ, allowed to determine the regularities present in oral communication of children in the activities related with the physical exercises, in dialectical unit with those of the theoretical level: analysis­synthesis, induction­deduction, allowed to corroborate that the Educational Alternative, favored the development of the oral communication, through games in the educative practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno