Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de una unidad didáctica para la educación en valores según el metodo antropologico en el marco de una actividad de autodesarrollo

    1. [1] Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Venezuela

  • Localización: Gestión y Gerencia, ISSN-e 1856-8572, Vol. 7, Nº. 1, 2013, págs. 48-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposta de uma unidade didática para a educação em valores segundo o método antropológico, no contexto de uma atividade de autodesenvolvimento
    • Proposal of a teaching unit for the education of values using the anthropological method, to develop a self-motivated activity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue proponer una unidad didáctica para la educación en valores en el marco de la actividad de autodesarrollo: Salsa Casino. Basándose en los resultados de una investigación previa, publicados en Barón y Barón (2011, p. 105) donde, como fase diagnóstica, se identificó en los facilitadores del Decanato de Administración y Contaduría (DAC) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), la necesidad de incorporar en las actividades autodesarrollo, estrategias que coadyuven a la educación en valores. Los resultados de esta investigación arrojaron que los facilitadores del DAC-UCLA consideran que es muy necesario incluir estrategias para la educación en valores en las mismas. Partiendo de estos resultados, se propone la unidad didáctica, según el método Antropológico. El presente estudio es exploratorio y descriptivo; y se apoya en la investigación monográfica documental. El desarrollo de la investigación se realizó en dos fases: Diseño y Evaluación de la propuesta didáctica. La Unidad se diseñó según los valores institucionales del sistema de valores de la UCLA. Los expertos establecieron que la unidad didáctica responde a los objetivos que se plantea, que las actividades permiten la consecución de los objetivos, y que la misma está elaborada con un criterio de flexibilidad.

    • English

      This research proposed a teaching unit which developed values ​ through a self- motivated activity: Salsa Casino. Based on the results of previous research, published in Barón y Barón (2011, p. 105), the need for the facilitators of the faculty of Business and Accounting (DAC) to incorporate strategies which would contribute to an education in values was identified during a diagnostic phase. The results of this research demonstrate that the facilitators of the DAC / UCLA consider it necessary to include strategies for the ​ education of values within the faculty. Using these results, the teaching unit suggested uses the anthropological method. This study is exploratory and descriptive, and relies on a research monograph which is documentary. The development of the research was conducted in two phases: Design and Evaluation of the teaching proposal.

      The unit was designed according to the institutional values of UCLA. The experts agreed that the teaching unit meets the objectives set, to allow activities to achieve the objectives, and that has been designed with a flexible approach.

    • português

      O objetivo deste trabalho foi propor uma unidade didática para a educação em valores no contexto de uma atividade de autodesenvolvimento: Salsa Casino.

      Baseado nos resultados de uma pesquisa previa, publicados na Barón y Barón (2011, p. 105), onde, como fase diagnóstica, se identificou nos facilitadores do Decanato de Administração e Contadoria (DAC) da Universidade Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) a necessidade de incorporar nas atividades de autodesenvolvimento, estratégias que coadjuvem à educação em valores. Os resultados desta pesquisa mostraram que os facilitadores do DAC/UCLA consideram que é necessário incluir estratégias para a educação em valores nas mesmas. Partindo destes resultados, se propõe a unidade didática, segundo o método Antropológico. Este estudo é exploratório e descritivo; e se apoia na pesquisa monográfica documental. O desenvolvimento da pesquisa se realizou em duas fases: Delineamento e Avaliação da proposta didática. A unidade foi projetada segundo os valores institucionais do sistema de valores da UCLA. Os expertos estabeleceram que, a unidade didática responde aos objetivos planteados, que as atividades permitem a consecução dos objetivos, e que a mesma está elaborada com um critério de flexibilidade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno