Aclaramos las circunstancias de la venida del Pasmo de Rafael a Madrid en 1661, durante el reinado de Felipe IV: el interés por esta pintura desde Felipe II, la resistencia de los sicilianos a su salida, la compensación al convento y abad propietarios, y el título que se dio al cuadro. También nos ocupamos de la instalación de la pintura en el altar de la capilla del Alcázar, e identificamos un dibujo arquitectónico de Sebastián de Herrera Barnuevo como primera idea del marco y adorno en el que se presentó el Pasmo a la Corte, que sirvió como retablo definitivo.
We clarify the circumstances of the arrival of Raphael´s Lo Spasimo at Madrid in 1661, during Philip IV´s reign: the interest in this painting since Philip II, the Sicilians´ reluctance to the painting was out, the compensation to the owners (convent and abbot) and the title that was given it. Also we look after the installation of the painting on the altar of the Palace chapel and identify Sebastian Herrera Barnuevo´s architectural drawing as a fi rst idea of the frame and adornments in which Lo Spasimo was presented to the Court, that was good as a defi nitive altarpiece
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