Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Film #12: Heaven and Earth Magic. Mitopoética y significación del cuerpo femenino en la cosmogonía fílmica de Harry Smith

César Ustarroz

  • español

    Tras sofocarse la Segunda Guerra Mundial, la vanguardia del cine norteamericano refunda los significados del cuerpo femenino en temáticas que emplazan a un lugar preferente un género sometido hasta entonces, en concordancia con los progresos alcanzados en los planos político y social. De este contexto de emancipación, extraemos Film #12: Heaven and Earth Magic, Piedra de Rosetta que posibilita la comprensión de la mitopoética de Harry Smith, el examen de la conciencia del artista y sus filiaciones culturales, y de forma específic a, la significación del cuerpo femenino de una pieza clave del cine de vanguardia norteamericano del siglo XX.

  • English

    After World War II was put out, the vanguard of North American cinema recast the meanings of the female body in subjects that placed a hitherto subdued genre in a prominent place, in accordance with the progress achieved in political and social areas. This is the context of emancipation from which we can extract Film #12: Heaven and Earth Magic, a Rosetta Stone that allows an understanding of Harry Smith’s mythopoeia, an examination of the artist's consciousness and his cultural affiliations and, specifically, the significance of the female body as a ke y part of North American avant-garde film in the twentieth century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus