Tras sofocarse la Segunda Guerra Mundial, la vanguardia del cine norteamericano refunda los significados del cuerpo femenino en temáticas que emplazan a un lugar preferente un género sometido hasta entonces, en concordancia con los progresos alcanzados en los planos político y social. De este contexto de emancipación, extraemos Film #12: Heaven and Earth Magic, Piedra de Rosetta que posibilita la comprensión de la mitopoética de Harry Smith, el examen de la conciencia del artista y sus filiaciones culturales, y de forma específic a, la significación del cuerpo femenino de una pieza clave del cine de vanguardia norteamericano del siglo XX.
After World War II was put out, the vanguard of North American cinema recast the meanings of the female body in subjects that placed a hitherto subdued genre in a prominent place, in accordance with the progress achieved in political and social areas. This is the context of emancipation from which we can extract Film #12: Heaven and Earth Magic, a Rosetta Stone that allows an understanding of Harry Smith’s mythopoeia, an examination of the artist's consciousness and his cultural affiliations and, specifically, the significance of the female body as a ke y part of North American avant-garde film in the twentieth century.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados