Este trabajo estudia las relaciones del rendimiento académico escolar en la educación artística, con una serie de características de tipo afectivo y emocional como son las autoteorías de la inteligencia; el autoconcepto social y las actitudes hacia la educación artística escolar. Se plantean dos objetivos principales:
uno, analizar el rendimiento académico del alumnado en la educación artística escolar en base a las calificaciones obtenidas en la asignatura y en base al grado de comprensión artística de los estudiantes, y se plantea, como segundo objetivo, identificar relaciones entre inteligencia afectiva, autoconcepto social y actitudes en el aula de educación artística. Para lograr los mencionados objetivos se plantean tres hipótesis, a saber, las relaciones positivas y significativas entre rendimiento académico artístico y, respectivamente, las autoteorías de la propia inteligencia como capacidad modificable, el autoconcepto social y las actitudes hacia la educación artística escolar. Los resultados, sobre un grupo de 606 alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria, señalan relaciones positivas y estadísticamente significativas aunque irregulares y matizadas, de rendimiento académico artístico con inteligencia, autoconcepto social y actitudes hacia la educación artística escolar.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados