Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


NIVELES DE CONOCIMIENTO QUE INTEGRAN LAS REPRESENTACIONES SOCIALES. UN ESTUDIO SOBRE POLIFASIA COGNITIVA

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Perspectivas en Psicología, ISSN-e 1853-8800, ISSN 1668-7175, Vol. 12, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas en Psicología.Revista de Psicología y Ciencias Afines), págs. 50-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En tanto formas de conocer el mundo las representaciones sociales  tienen un funcionamiento y organización particular que son producto de la  interacción social, lo que les otorga un carácter dinámico que se basa en la coexistencia, tensión y predominio temporario entre los diversos elementos constitutivos que conforman el campo representacional. El tipo de producción propio de las representaciones sociales es la “polifasia cognitiva”. Este estudio propone como objetivos. 1- revisar el concepto de polifasia cognitiva, y 2-profundizar en el estudio de la relación entre dicha polifasia y el funcionamiento y organización intelectual propias del sujeto epistémico tal como lo conceptualizara Piaget en su obra, con el objetivo de establecer semejanzas y diferencias, puntos de contacto y discrepancias, que contribuyan a una mas amplia comprensión del fenómeno de la  polifasia cognitiva. Este implica la convivencia de imágenes, conceptos, explicaciones, pertenecientes a niveles cognitivos de distinta riqueza, complejidad y origen sin que conformen una estructura articulada lógicamente. Es nuestra propuesta que el campo representacional se conforma de manera análoga a la que lo hace el pensamiento pre-operatorio estudiado por Piaget.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno