María del Mar Bernabé Villodre, María Ángeles Bermell Corral, Vicente Alonso Brull
La estimulación del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención debe implicar una activación del proceso cognitivo, físico y motor. El proceso metodológico que se propone para garantizar dicha estimulación atencional en el aula de Secundaria se centra en la audición, el movimiento, la composición y la improvisación a partir de música cinematográfica. La utilización de este tipo de música más próxima al alumnado supone un aumento de las posibilidades de cambio y la mejora de las respuestas de aprendizaje significativo, debido a la optimización de la atención a través de actividades musicales, más atractivas para el alumnado.
Stimulation of students with Attention Deficit Disorder should involve the activation of cognitive, physical, and motor processes. The methodology that is proposed to achieve such attentional stimulation in Secondary Education classrooms revolves around hearing, moving, composing and improvising from film music. The use of this kind of music which students feel closer to involves an increase in the potential for the change and improvement of meaningful learning responses, due to the optimization of attention through musical activities which are more attractive and closer to the students.
La stimulation des élèves atteints de troubles de déficit d’attention devrait impliquer l’activation du moteur cognitif, physique et processus. La méthodologie proposée pour assurer la stimulation de l’attention en classe de secondaire met l’accent sur l’audition, le mouvement, la composition et l’improvisation de la musique de film. L’utilisation de ce type de musique plus proche aux élèves suppose une augmentation du potentiel de changement et d’amélioration dans les réponses de l’apprentissage significatif, grâce à l’optimisation de l’attention à travers des activités musicales, plus attrayantes pour les étudiants.
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