Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación al marketing como vía para fortalecer la gestión comercial de la empresa cooperativa

  • Autores: Liana Padrón Carmona
  • Localización: Cooperativismo y Desarrollo: COODES, ISSN-e 2310-340X, Vol. 3, Nº. 2, 2015, 253 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las cooperativas constituyen una de las formas de organización empresarial que atendiendo a sus principios de funcionamiento pueden convertirse en actores del desarrollo local. No obstante para poder concretar esta aspiración se requiere de su adaptación a las exigencias del mercado para dinamizar su oferta productiva de bienes y servicios sin perder su esencia. Es en ese contexto donde se ofrece la orientación al marketing como vía para promover el redimensionamiento de la actividad comercial de las empresas cooperativas, contribuyendo de esta forma a responder a las demandas de sus clientes y lograr una rentabilidad económica sostenida. Con el desarrollo de este trabajo se ha tenido la intención de resaltar someramente las ventajas de adoptar el enfoque marketing en la gestión comercial de las cooperativas como garante del logro de sus objetivos económicos y sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno