Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Técnica del Grupo Nominal en el Espacio Europeo de Educación Superior

  • Autores: Ángel Olaz Capitán
  • Localización: Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 68, 2016, págs. 107-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Nominal Group Technique in the European Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El profundo cambio transformador del Plan Bolonia ha generado nuevas formas de hacer y enseñar en el espacio curricular. Estos cambios están impulsando la necesidad de incorporar nuevos recursos, métodos y canales donde los profesores y los estudiantes deben compartir visiones comunes y pautas competenciales para el desarrollo de las sesiones, en conexión con la práctica de la asignatura. La Técnica de Grupo Nominal se convierte en una herramienta de diagnóstico educativo orientado a la innovación e intervención práctica en los casos de estudio, preparados por los profesores desde la perspectiva del equipo de trabajo, su autonomía y el trabajo cooperativo en la búsqueda y mejora integrada de soluciones aplicadas al mundo real.

    • English

      The deep change of the Bologna Process has generated new ways of doing and teaching in curriculum space. These changes are driving the need to incorporate new resources, methods and channels where teachers and students must share common visions and guidelines for competence development sessions, in connection with the practice of the subject. The Nominal Group Technique becomes a diagnostic tool oriented educational innovation and practical intervention in the case studies, prepared by teachers from the perspective of team work, autonomy and cooperative work in the integrated search and improvement of applied solutions to real world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno