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Interpelaciones desde la diversidad funcional. La (in) justa medida de la capacidad en Chile

    1. [1] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 3, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD), págs. 55-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interpellations from functional diversity. The (un) fair measure of ability in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se enmarca en el contexto de la tesis doctoral “Políticas públicas sobre inclusión educativa: lógicas, mecanismos y configuraciones. Los  casos de Chile y Estados Unidos”. Se aproxima a la problemática de la efectividad de las políticas de inclusión educativa, desde la sociología del individuo y el enfoque de investigación realista, para dar cuenta de la naturaleza del cambio social que propone, el modo en que los recursos se encadenan para cumplir con el objetivo y las formas en que son ofertados a los sujetos de la política para su interpretación. La evidencia sugiere que la inclusión es puesta en cuestión por los egresados, sea por los modos de identificación utilizados para acceder, el trato social que se debe sobrellevar para mantenerse una vez incluidos y/o por la valoración de los esfuerzos personales que se hacen para cumplir con las distintas exigencias escolares que el sistema educativo les impone.

    • English

      This article is framed in the context of the doctoral thesis “Public policies of inclusive education: logical, mechanisms and settings. The case of Chile and USA”. It approaches the effectiveness of education inclusion policies, from the viewpoint of sociology of the individual and adopting a realist research approach. This approach is adopted in order to account for the nature of social change proposed and to describe how resources are linked in furtherance of the objective and the ways in which they are offered for interpretation by the subjects of politics. Evidence suggests that the graduates call inclusion into question, whether by the means of identification used to access, the social treatment to be overcome in order to remain once included or the assessment of personal effort that is made to meet diverse school requirements imposed by the educational system.


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