Paola M. Andreucci Annunziata, Karin Yessick Bock Galvez
El objetivo de este estudio fue abordar la identidad profesional del supervisor clínico desde la perspectiva del sí-mismo-dialógico, haciendo uso de una metodología cualitativa de contenido semántico y discursivo basada en la teoría fundamentada y los tipos de habla. El diseño metodológico de estudio de casos consistió en la selección de tres duplas supervisora- supervisada, extraídas de un programa de formación de postítulo con enfoque intersubjetivo, las que fueron seguidas durante un período de 8 sesiones de supervisión. El análisis de resultados posibilitó construir una aproximación al sí-mismo dialógico del supervisor organizando los conceptos como temáticas emergentes, desde la codificación de los diálogos a lo largo del proceso de supervisión. Resultaron fundamentales las nociones de «posicionamiento» y «tránsito» como vehículos conceptuales para comprender las diferentes aristas de la identidad construida en relación a otros. Se discuten los resultados y se proponen caminos de ampliación en diversos escenarios de interacción dialógica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados