Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La materialidad del sonido

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 7, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Publicidad Social), 309 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación sobre los procesos de producción sonora en la crea-ción de obras audiovisuales afectan, en términos generales, a cuestio-nes exclusivamente tecnológicas. Para valorar su rendimiento expresi-vo en la construcción del discurso es imprescindible que, de forma paralela, esta investigación se aborde también desde la perspectiva de la realización audiovisual.Para ello es necesario asumir que los conceptos básicos en los que se fundamenta el desarrollo tecnológico no han de ser necesariamente esenciales en los estudios que se plantean desde puntos de vista creati-vos.En particular es oportuno someter a examen el concepto de fidelidad y reivindicar las posibilidades emotivas, e incluso significantes, de formatos de producción sonora hoy en desuso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno