El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación está posibilitando un aumento de la productividad, derivado tanto de los esfuerzos en dicho sector como en la derrama que su aplicación tiene en otras áreas, lo cual motiva a que los esfuerzos tecnológicos no deban orientarse exclusivamente a la creación de grandes canales de información, sino a incrementar la calidad y productividad de los trabajadores involucrados. El presente trabajo trata de demostrar empíricamente, empleando el enfoque del Índice de Funcionalidad estatal para México, cómo el uso de tecnologías contribuye al desarrollo de la Nueva Gestión Pública, donde se puede verificar que el conocimiento ha dejado de ser el valor principal y está condicionado a un valor dominante: la innovación.
The development of Information Technologies and Communications is enabling increased productivity brought both efforts in this sector and in its application has spilled into other areas, which encourages technological efforts should not be directed exclusively the creation of large channels of information, but to increase quality and productivity of the workers involved. This paper attempts to demonstrate empirically, using the approach of the Functionality Index for Mexico's states, how the use of technology contributes to the development of New Public Management, where you can verify that knowledge is no longer the primary value and is conditioned a dominant value: innovation.
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