Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para Acercar la Tecnología de Identificación por Radiofrecuencia a la Formación de Futuros Ingenieros Industriales

  • Autores: Alejandro Álvarez Marín, Mauricio Castillo Vergara
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 23-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies to Bring Radio Frequency Identification Technology to the Training of Future Industrial Engineers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo presentar la tecnología de identificación por radio frecuencia y determinar estrategias que sirvan para incorporarla a la formación de los futuros ingenieros industriales. Se analizó el funcionamiento y orígenes de la tecnología y se realizo una revisión de la literatura existente sobre sus aplicaciones. Luego se identificó su relación con áreas de conocimiento incluidas en el programa de Ingeniería Industrial (ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, asignaturas de especialidad) y se analizaron las estrategias de adopción de la tecnología en las distintas actividades que desarrollan los estudiantes de Ingeniería Industrial en su formación profesional. Se concluye que las instituciones de educación superior tienen una gran oportunidad de potenciar su línea de acción al incorporar esta tecnología en la resolución de problemas de procesos empresariales y organizacionales, considerando su directa relación con las necesidades de la sociedad actual.

    • English

      This study aims to understand the technology of radio frequency identification and to determine strategies that could serve to incorporate it to the formation of future industrial engineers. The functioning and origins of the technology also performed an applications presented in the literature were reviewed. Its relation to areas of knowledge included in the Industrial Engineering Curriculum was identified (basic sciences, engineering sciences, specialty subjects) and strategies for technology adoption in the various activities performed by the students of Industrial Engineering were analyzed. It is concluded that higher education institutions have a great opportunity to enhance its line of action by incorporating this technology in the solving business problems and organizational processes, considering its direct relation to the need of the present society.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno