Lorenna Silva Oliveira Costa, Victor F. A Barros, Márcia C. R Lopes, Luciana Pacheco Marques
Se discute y analiza el proceso de elaboración e implementación de un proyecto que propone la enseñanza interdisciplinar de la ciencia considerando discusiones sobre problemas sociales en un curso del Programa Nacional para la Integración de la Educación Profesional con la Educación Básica en la Modalidad de Educaión de Jóvenes y Adultos, PROEJA, en el área de Informática del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Goiás en Brasil. Se detallan las tres primeras etapas del estudio, enfocando la elaboración y aplicación de una propuesta didáctico-pedagógica para la enseñanza de ciencias, por profesores formadores y profesores en formación inicial y continuada, en que la interacción entre los participantes posibilitó la integración entre teoría y práctica. En la realización de este proyecto se demostró que los contenidos pueden ser trabajados en una forma contextualizada e interdisciplinar para que las contribuciones curriculares puedan reducir la dualidad entre formación general y formación técnica existente en la educación tecnológica.
The design and implementation of a project aimed to improve the teaching of science incorporating discussions on social problems in a course belonging to The National Educational Program for Young and Adult People, PROEJA. The subject of the course is informatics of the Federal Institute of Education Science and Technology of Goiás in Brazil (IFG). The first steps of the study are described focusing on the elaboration and application of the pedagogical-didactic proposal to teach sciences by new teachers in which the interaction between the participants allowed the integration between theory and practice. During the development of this project it was shown that the contents can have a contextual and interdisciplinary approach so curricular contributions can reduce the duality of general formation and technical formation currently in used in technological education.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados