María Esther del Moral Pérez, Alba Patricia Guzmán Duque
Frente a los criticados videojuegos bélicos, CityVille -alojado en redes sociales- promueve un entretenimiento de carácter constructivo entre jugadores online, propiciando dinámicas de interacción social y participación activa. La encuesta realizada a videojugadores (N=105) refleja que les mueve su afán de divertirse construyendo sus propias ciudades virtuales. Los hombres priman su expansión para alcanzar el máximo nivel, comunicándose con otros para obtener beneficios y ganar, mientras las mujeres valoran más el intercambio de estrategias y la colaboración mutua. Sin duda, este videojuego fomenta la resolución de problemas desde una óptica dialógica alejada de guerras y confrontaciones.
The war video games had been criticized, but CityVille -hosted social networks- promotes a constructive entertainment between players online, it fostering dynamics of social interaction and active participation. The survey carried out to gamers (N=105) reflects that you move them your desire to have fun building their own virtual cities. Men prevail its expansion to reach the maximum level, communicating with others to profit and gain, while women value more the exchange of strategies and mutual collaboration. Undoubtedly this game promotes problem solving from an optical Dialogic away from wars and confrontations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados