Héctor Navarro Güere, Eulàlia Massana Molera
Como adultos de la era predigital, los mayores participan de la ecología mediática en constante evolución donde su participación es diversa. Este trabajo estudia el consumo de medios tradicionales y nuevos medios de los segmentos 39-48, 49-58 y 59-76 años, residentes en Cataluña. Entre las conclusiones destacan que los mayores consumen más prensa escrita. Los dispositivos de acceso a los medios online más usados son los ordenadores de sobremesa, lo consultan en casa y/o en el transporte público; consumen redes sociales, usan la mensajería instantánea y visionan cada vez más vídeos.
As adults from the pre-digital era, senior people participate in an evolving Media Ecology where their contribution is diverse. This paper studies the consumption of Media and New Media by age groups 39-48, 49-58 & 59-76 years old, residents in Catalonia. One of the most important findings states that elderly people consume more Press. The devices more often used to access the New Media are desktops computer, and usually the access happens at home, and/or traveling by public transport; at the same time they also consume Social Media, use instant messaging and increasingly watch more videos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados