Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


When more schooling is not worth the effort: another look at the dropout decisions of disadvantaged students

  • Autores: Rossana Patrón
  • Localización: Estudios Económicos: Argentina, ISSN 0425-368X, ISSN-e 2525-1295, Vol. 30, Nº. 61, 2013, págs. 27-42
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación de la heterogeneidad del estudiante en el análisis, las diferencias en la calidad de la educación y en la probabilidad de repitencia, típicas en los países en desarrollo, marca la diferencia entre una inversión en educación atractiva y otra inconveniente. La metodología asocia la calidad educacional y las tasas de repitencia con los retornos a la educación. En particular, parece evidente que menos educación secundaria, en el caso de Uruguay, es una inversión inconveniente para los estudiantes con desventajas, aun no teniendo en cuenta la posibilidad de que dichos alumnos no puedan afrontar los costos de oportunidad, hecho que probablemente también explica la fuerte deserción de este tipo de estudiantes en muchos países en desarrollo.

    • English

      This paper shows that when student heterogeneity is introduced in the analysis, differences in the quality of education and in the probability of repetition, typical in developing countries, mark the contrast between an attractive and an inconvenient investment in education. The methodology associates educational quality and repetition rates with educational returns. In particular, it makes apparent that lower secondary education, in the case of Uruguay, is an inconvenient investment for disadvantaged students, even disregarding the possibility of such students not being able to afford the opportunity costs, this fact probably also explains the heavy dropout rates of this student type in many developing countries.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Argentina

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno