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L'histoire de l'art aux États-Unis et le tournant vers la mondialité

  • Autores: Caroline A. Jones, Steven Nelson
  • Localización: Perspective: la revue de l'INHA : actualités de la recherche en histoire de l'art, ISSN 1777-7852, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Les États-Unis), págs. 95-110
  • Idioma: francés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Un giro mayor en la historia del arte estadounidense.

      Después de un principio muy regional, la historia del arte en los Estados Unidos ha evolucionado para convertirse en uno de los mayores recursos mundiales a nivel de la edición, la pedagogía y las exposiciones. En vista de las utopías iniciales de "transnacionalismo" y cosmopolitismo que emergieron en los arbores del siglo XX, podemos afirmar que las actuales obsesiones respecto de la mundialización no son mera consecuencia del consenso inducido por la economía en un mundo del arte dominado por Occidente, sino que también plantean verdaderos desafíos en un campo de estudio basado en las "escuelas nacionales" y la segmentación lingüística. La historia mundializada del arte que defendemos se apoya ampliamente en las críticas postestructuralistas y postcoloniales. Así, el relato euroamericano de la evolución del arte aparece como una de las numerosas historias potenciales del movimiento de los pueblos y las culturas a lo largo de la extensa historia de los paises en vía de desarrollo.

    • English

      Global turns in US art history.

      From deeply provincial beginnings, art history in the US has now become a pimary purveyor of the global in books, pedagogy, and exhibitions. Reflecting on earlier dreams of "trans-nationalism" and cosmopolitan worldliness emerging at the dawn of the twentieth century, we argue that the current obsesseions with the global are not merely the outcome of economically-driven consensus in a Western-dominated art world, but offer real challenges to a discipline founded on "national schools" and linguistic segmentation. The global art history we argue for takes full advantage of post-structural and post-colonial critique, positioning the Euro-American narrative of art's progression as one among many potential stories of the movement of peoples and cultures in the long history of the devolping world.


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