Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores determinantes en la eficacia del Viral Mobile Marketing

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 167-181
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objeto de estudio el análisis de los factores que son determinantes en la eficacia del Viral Mobile Marketing. Se abordan los efectos de la personalización en la captación de la atención en un entorno considerado privado, para lo que se consideran factores como la confianza en la red de contactos, la viralidad en nanonichos y el valor de la recomendación identificada. Se profundiza en los elementos que contribuyen a lograr la escalabilidad en la relación de las empresas con los usuarios a través de sus estrategias de marketing, con especial atención a la viralidad, multidireccionalidad, socialización e influencia del marketing relacional. Al tiempo que se estudian las variables de geolocalización que influyen en la omnipresencia de la marca. Todo ello permite observar una evolución de la comunicación one–toone a la comunicación one-to-world, donde el tráfico multidireccional a través de redes de contactos de emisores y receptores es determinante para provocar el efecto viral en la audiencia digital

    • English

      This objective of this study is to analyze the factors determining the effectiveness of Viral Mobile Marketing. It deals with the effects of personalization on grabbing attention in an environment considered private, taking into account factors such as trust in the contact network, virality in nano-niches and the value of identifiable recommendation. The analysis delves into elements that contribute to achieving scalability in the relationship of companies with users through marketing strategies with special attention to virality, multi-directionality, socialization and the influence of relational marketing. At the same time, the geo-localization variables influencing in brand omnipresence are examined. All of the foregoing allows us to observe an evolution from one-to-one communication to one-to-world communication, where multidirectional traffic through contact network emitters and receivers is decisive in producing a viral effect on the digital audience


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno