Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo intenta, pero no es fácil: cómo reinterpretan niños y niñas los contenidos televisivos actuales

  • Autores: María Angeles Guerrero Orzaez
  • Localización: Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2014, ISBN 978-84-937600-7-6, págs. 677-686
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La televisión sigue suponiendo para el público infantil una herramienta de ocio de primera línea, compaginándose con las nuevas tecnologías de un modo óptimo. Los niños y niñas actualmente muestran un papel activo con respecto a sus opciones de entretenimiento disponibles en el hogar, siendo cada vez más participes tanto en la elección de medios como de contenidos. La manera en la que éstos decodifican lo que consumen se percibe con ejes comunes que pueden ser analizados cualitativamente. Y esta percepción en todo caso estará influenciada por los contextos en los que están inmersos tanto a nivel micro como macrosocial.

    • English

      For children, TV continues to be a first option for leisure time activities that complements well with new technologies. Currently, children adopt an active role respect to their entertaining options at home, and start taking part in their choice of media and contents. The way they decode what they consume is perceived within common axes that can be qualitatively analyzed. This perception will always be influenced by the contexts in which it is immersed at a micro and a macrosocial levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno