Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Decisión de compra del turista-consumidor

  • Autores: José Luis Santos Arrebola
  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 79, 1983, págs. 39-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta inicialmente unas ideas generales sobre el proceso de decisión de compra, considerando las razones de la cautela. Recoge, según Wahab, los aspectos que un turista tiene en cuenta. Explica, después, las clases de decisiones de compra y las fases en el proceso de la decisión. Una segunda parte trata de la acción del marketing en la decisión de compra, considerando los aspectos a estudiar por el vendedor en el proceso de compra del turista. Describe, asimismo, la forma en que el marketing ha de actuar con fines de incentivar las decisiones de compra. Otro punto de estudio, son los factores psicológicos que influyen en la decisión: la percepción, el aprendizaje, la personalidad, los motivos y las actitudes. También se desarrolla los factores estimulantes en el proceso de la decisión y los factores personales (la posición social, las necesidades y las expectativas). Finalmente, se hace una valoración de la decisión de compra de un viaje, así como la eliminación del riesgo y las preferencias por el consumidor en la decisión de compra.

    • English

      This article presents at the beginning some general ideas about the process of the purchase decisión, taking in consideration the reasons of caution. Following Wahab, the author exposes the different aspects examined by the tourist. Later he explains the different types of purchase decisions as well as the steps to be followed in the process of decisión. In another part, the author deals with the action of marketing in the purchase decisión, considering the different aspects to be studied by the seller in the process of purchase of the tourist. Also, he describes the way in which the marketing is suposed to act, in order to promote the purchase decisions.The psychological factors that have an influence upon the decisión, such as: perception, training, personality, motives and attitudes, are also studied. The stimulating factors in the process of decisión and the personal factors (social status, needs and expectations) are developped as well. Finally, the author makes an estimation of the purchase decisiónfor a fatnrly trip, counting on theelimination of risks and the preferences of the consumer in the purchase decisión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno