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El aspecto filosofico del teocentrismo africano

  • Autores: Eugenio Nkogo Ondó
  • Localización: Revista FAIA, ISSN-e 2250-6810, Vol. 1, Nº. 2, 2012, 11 págs.
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Ante todo, debo agradecer a Ambrosio Sebastián Abeso, a José Alonso Morales y al equipo organizador de estas III JORNADAS DE TEOLOGÍA AFRICANA, por haber tenido el honor de invitarme a participar en ellas. Cuando me plantearon el tema, entendí la dimensión trascendental que abarca y les propuse el título enunciado. En él no se trata de la aportación de un especialista en Teología, sino más bien de alguien que parte de la filosofía y pretende proyectar su visión sobre los planteamientos teogónicos. En efecto, los avezados al manejo de la filosofía clásica o tradicional africana se percatarán enseguida de que casi todos sus sistemas, a excepción del de los Ishango, que es el primer pensar matemático y astronómico del orbe terráqueo, giran en torno a una realidad absoluta y creadora, a un Dios, con distintas denominaciones. Esto constituye lo que he llamado: el teocentrismo africano. Dicho esto, cabe señalar que la presente breve exposición se ordena en siete partes fundamentales.


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