Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teaching method of physical education and sports by prescriptive or heuristic learning

Gaetano Raiola, Domenico Tafuri

  • español

    La didáctica tradicionalmente se imparte por el entrenador / entrenador / profesor con tutoriales que tienen la base teórica en el enfoque cognitivo. Significa el entrenador / entrenador / profesor ilustra con mayor detalle por el entrenador, son de tipo parcial, variado, aleatorizado y Entrenamiento Mental. Se refiere a los modelos de control de motor de lazo abierto, lazo cerrado, y el Programa Motor generalizada. Métodos de enseñanza de la actividad física también se imparte por otro enfoque llamado Ecológica-dinámico donde el entrenador no requiere los tutoriales, pero construye un entorno de configuración de aprendizaje dirigido a variedad de aprendizaje. Se refiere a los modelos para el control de los Grados Motor Imagery y la libertad. El primero de ellos podría estar en primera persona y en tercera persona; el segundo es tres pasos consecutivos: Reducción, Exploración y Capitalización de los grados de libertad. El objetivo es estudiar la cuestión de la teoría de control del motor y su relación con el proceso de aprendizaje y el conocimiento del cuerpo. Realiza aspecto específico del enfoque de aprendizaje. Principales resultados muestran dos tipos de correspondencia: 1) entre el enfoque cognitivo y de control del motor en lazo cerrado, circuito abierto y el programa motor generalizado; además, existe una correspondencia significativa entre el orden, la demanda, la secuencia y el momento en el aprendizaje movimiento: 2) entre el enfoque dinámico ecológico y el control motor Motor Imagery y Libertad Degrees; además, existe una correspondencia significativa entre la creación, el medio ambiente y las estrategias específicas del método de enseñanza como el aprendizaje cooperativo, juegos de rol, la hora del círculo, brain storming, la educación entre pares, tutorías, grupos de enfoque de aprendizaje. De esta manera se puede ver el papel invasivo del entrenador / entrenador / profesor en el enfoque cognitivo y el papel no invasiva en el enfoque dinámico ecológico.

  • English

    The didactics traditionally is imparted by the coach/trainer/teacher with tutorials that have the theoretical basis in the Cognitive approach. It means the coach/trainer/teacher illustrates in greater detail by the coach, are of Partial type, Varied, Randomized and Mental Training. It refers to the models of motor control to Open Loop, Closed Loop, and Motor Program Generalized. Teaching Methods of Physical activity is also imparted by another approach called Ecological-Dynamic where the coach does not require the tutorials, but builds a setting learning environment aimed at variety of learning. It refers to the models for the control of the Motor Imagery and Freedom Degrees. The first one could be in first person and in third person; the second one is three consecutive steps: Reduction, Exploration and Capitalization of the degrees of freedom. Aim is to study the issue of motor control theory and its relation to learning process and body knowledge. It carries out specific aspect of learning approach. Main results show two types of correspondence: 1) between cognitive approach and motor control closed loop, open loop and generalized motor program; furthermore, there is a significant correspondence among order, demand, sequence and timing on movement learning: 2) between ecological dynamic approach and motor control Motor Imagery and Freedom Degrees; furthermore, there is a significant correspondence among setting, learning environment and specific strategies of teaching method such as cooperative learning, role playing, circle time, brain storming, peer education, tutorship, focus group. In this way it can see the invasive role of the coach/trainer/teacher in cognitive approach and non-invasive role in ecological dynamic approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus