Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Más allá de la sala de práctica psicomotriz. Una mirada diferente hoy para un sujeto diferente mañana

  • Autores: María Ángeles Cremades Carceller
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 364, 2015 (Ejemplar dedicado a: Psicomotricidad en la escuela), págs. 22-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Beyond the Psychomotor practice room: A different look today for a different person tomorrow.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Más allá de la Práctica Psicomotriz Aucouturier, hay una filosofía humanista, un modelo psicológico, y una coherencia metodológica que intenta aportar una luz ante los retos educativos de hoy en día con el fin de que la escuela se convierta en un lugar saludable y creativo donde educar sea un arte y crecer un estímulo. En este artículo vamos a centrarnos en esa mirada diferente sobre el niño y los procesos de maduración infantil que implica una ética de relación y unos principios de intervención por parte del adulto que traspasan las paredes de la Sala de psicomotricidad para impregnar un estilo educativo diferente.

    • English

      Beyond the Aucoturier Psychomotor Practice there is a humanist philosophy, a psychological model, and a methodological consistency that tries to bring a light for today’s educational challenges, in order to make school become a healthy and creative place, where education becomes an art and a stimulus for growth. In this article we are going to focus on that different look at the child and the processes of child maturity that implies ethical relationships and ethical and respectful way of interesting by the adult that go beyond the walls of the Psychomotor room, to impregnate a different teaching style.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno