Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The emotional benefits of the motor activity in developmental age

Vincenza D'Amico, Paola Damiani, Filippo Gomez Paloma

  • español

    Introducción: Scanlan y Simons (1992), definen el "goce" en el deporte como una respuesta afectiva positiva hacia la experiencia deportiva. Es importante concebir las razones del placer en las actividades motoras, ya que esto ayudaría a los investigadores a elaborar estrategias de intervención más eficaces que mantiene en mente de los individuos. El objetivo de la búsqueda es entender si la actividad motora es apreciar por los niños y si ofrece beneficios. La intervención en el campo se desarrolló con la CSI (Centro Sportivo Italiano) de Cava de 'Tirreni (SA), que ha organizado un proyecto de la actividad motora, tener hijos involucrados desde 7 a 11 años, entre los que también de los discapacitados personas. La búsqueda se ha dividido en tres fases: la fase teórico-práctica, en un momento en el círculo se ha organizado para la formación de los niños a las emociones, para diferenciar y reconocerlos. Luego, con un cuestionario, la información se recogió el respeto al estado emocional de partida: los niños han individualizado la imagen de la emoción que más les representaba. Fase de práctica, donde los niños han desarrollado la actividad motora (juegos, cruzó motor). Fase conclusiva, donde se han recogido las impresiones simplemente juzgados por los niños respetar el turno de la actividad motora. La búsqueda se concluye que administra la prueba PACES (fisica Actividad Placer Escala, Kendzierski & De Carlo, 1991), herramienta que se utiliza para la evaluación de la actividad motora. El resultado ha sido que después de la actividad motora de las emociones positivas aumentan juzgados por los niños, mientras que las emociones negativas como resultado reductos y / o reprimido. Examinando los datos obtenidos, la mayoría de los niños aprecian la actividad motora, ha vivido el propio gratamente y les ofrece beneficios positivos. Desde la búsqueda de un objetivo para el futuro podría ser caracterizado: para inducir a los niños a practicar regularmente actividad motora porque en grado de despertar emociones positivas y para garantizar el confort psicofísico.

  • English

    Introduction: Scanlan and Simons (1992), define the "enjoyment" in the sport as a positive affective answer toward the sporting experience. It is important to conceive the reasons of the pleasure in the motor activities, because this would help the researchers to elaborate strategies of intervention more and more effective that keeps in mind of the individuals. The objective of the search is to understand if the motor activity is appreciate by children and if it offers benefits. The intervention on the field is developed with the CSI (Centro Sportivo Italiano) of Cava de' Tirreni (SA), that it has organized a project of motor activity, having involved children since 7 to 11 years old, among which also of the disabled persons. The search has been divided in three phases: Theoretical-practice phase, where a circle time has been organized to forming the children to the emotions, to differentiate and recognize them. Then, with a questionnaire, information are picked up respect the emotional state of departure: the children have individualized the image of the emotion that more it represented them. Practice phase, where the boys have developed motor activity (games, crossed motor). Conclusive phase, where they have been picked the impressions just tried by children respect the motor activity turn. The search is concluded administering the PACES test (Phisycal Activity Enjoyment Scale, Kendzierski & De Carlo, 1991), tool used for the evaluation of the motor activity. The result has been that following the motor activity the positive emotions are increased tried by children, while the negative emotions result redoubts and/or repressed. Examining the obtained data, the majority of the children appreciate the motor activity, has lived himself pleasantly and offers them positive benefits. From the search an objective for the future could be characterized: to induce the children to regularly practice motor activity because in degree to arouse positive emotions and to guarantee psycho-physical comfort.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus