Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Toma de decisiones para la oferta de productos culturales Kumiai

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Revista Iberoamericana de Contaduría, Economía y Administración: RICEA, ISSN 2007-9907, Vol. 4, Nº. 8, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2015), págs. 125-141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como objetivo medir los aspectos cualitativos utilizados por los diferentes subgrupos de la etnia Kumiai para la oferta de sus productos culturales. Esto debido a que se observan diferencias en los niveles de desarrollo económico y de penetración pública, aun cuando se trata de un mismo pueblo nativo con un mismo idioma, cultura, ideología e historia, pero divididos por la frontera política entre Baja California México y California Estados Unidos. Para cuantificar esas diferencias se usó el método de toma de decisiones multicriterio de Saaty y se obtuvo como resultado cuáles son los aspectos con más impacto para mostrarse como grupo consolidado que ofrece productos culturales atractivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno