Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El concepto de "accountability" en Facebook. Accidente ferroviario de Santiago de Compostela

Aurora García González, Silvia Alende Castro

  • español

    El presente trabajo analiza cómo, en una cultura de prosumidores, Facebook constituye un nuevo modelo de relación entre los medios y sus públicos. Esta investigación demuestra que la audiencia se ha lanzado al terreno de juego para exigir cuentas a los medios y que esta red social ya no es sólo una herramienta de contacto sino que se ha convertido en instrumento favorable para la rendición de cuentas. Sin embargo, por el momento se desatiende el feedback con los usuarios y se evita el diálogo crítico necesario para que tenga lugar este proceso. Metodológicamente, este estudio se corresponde con un análisis de contenido de los comentarios generados por las informaciones publicadas por La Voz de Galicia en Facebook en relación al accidente ferroviario ocurrido en Santiago en el mes de julio.

  • English

    This project analyses as, in a prosumer culture, Facebook becomes a new way of relationship between media and public. This research shows that the audience has launched onto the playing field in order to ask for accountability to the mass media. Nowadays this social network is not only a contact tool, but it has also become a useful instrument to get accountability. However, by now the mass media heads ignore the feedback with the users and avoid to have the necessary critical dialogue to make this process take place. Methodologically, this study corresponds with an analysis of content of the comments generated by the information published by La Voz de Galicia in relation to the railway accident happened in Santiago in July.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus