Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la pantalla al Tweet. Ganancias y pérdidas de seguidores en los usuarios más prominentes en Twitter de América Latina y el Medio Oriente

    1. [1] Universidad del Norte

      Universidad del Norte

      Colombia

    2. [2] Universidad Antonio Nariño

      Universidad Antonio Nariño

      Colombia

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 21, 1, 2015, págs. 541-557
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From screen to tweet. Gains and losses followers on the most prominent users of Twitter from Latin America and the Middle East
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de una medición realizada a una selección usuarios de Twitter de mayor “prominencia” en países de América Latina y el Medio Oriente, así como de una muestra de los mensajes publicados por estos. Los datos mostrados aquí, fueron tomados durante el primer semestre de 2012, a partir de una investigación de corte cuantitativo, y nos ayudan a establecer los rasgos que caracterizan a los perfiles y mensajes publicados de los usuarios analizados, según las regiones tomadas en consideración; además de facilitar la identificación de factores que inciden significativamente en la ganancia y pérdida de seguidores de estos usuarios.

    • English

      Our research is based a measurement made to a selection of Twitter users greater “prominence” in Latin America and the Middle East, as well as an sample of the messages posted by them. The data were taken during the first half of 2012, from a quantitative investigation of court, and was carried out to analyze for characterize the profiles and messages posted by users before mentioned, according to regions taken into consideration, in addition to providing us the identification of factors affecting significantly in the gain and loss of followers of these users.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno