Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Trabajo Social y la inclusión educativa

  • Autores: Patricia López Mero, Mercedes Toro Castillo, Alexandra Benítez Chávez
  • Localización: Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales, ISSN-e 0327-7585, Nº. 79, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El ojetivo de este trabajo es el de determinar la intervención del Trabajador Social en los procesos de inclusión Educativa en el nivel básico.

      El estudio es exploratorio y descriptivo. Se utilizó una encuesta a profesores y padres de familias de tres instituciones educativas de nivel básico que son parte del proceso educativo de niños y niñas con discapacidad.

      Los estudiantes que presentan discapacidad requieren de una enseñanza totalmente diferente a la requerida por la mayor parte de la población estudiantil, y las escuelas regulares no están acostumbrados a brindarla.

      El Trabajador Social debe intervenir en casos de inclusión educativa para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea efectivo, a través de la sensibilización, prevención y atención necesaria para los profesores y padres de familia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno