Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


MIES SIMEtrico

  • Autores: Francisco Felipe Muñoz Carabias
  • Localización: A x A: Una revista de Arte y Arquitectura, ISSN 1989-5461, Nº. 6, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El vínculo de Mies van der Rohe con la simetría es una constante en su obra que se intuye más allá de la evidencia que se da en las plantas de sus proyectos. A través del análisis de sus lecturas favoritas, se puede lanzar la hipótesis de un conocimiento más profundo de lo simétrico por parte de Mies. A partir del entendimiento de un nuevo significado de la simetría procedente de la física y la matemática, y que amplía el concepto tradicional que se tenía, la mirada a la obra miesiana adquiere otro significado encaminado a la materialización de un espacio coherente con el espíritu de la época, y que él denominó "espacio universal". Un espacio isótropo que desvela un nivel de simetría superior caracterizado por unos invariantes arquitectónicos como son: lo ilimitado, lo inmaterial, lo ingrávido, lo indiferente o lo inconcluso, verdaderas simetrías invisibles de la arquitectura moderna.

    • English

      The bond of Mies van der Rohe with symmetry is a constant in his work that is sensed beyond the evidence given on the floor of their projects. Through analysis of their favorite books, you can hypothesize a deeper knowledge of the symmetrical by Mies. Based on the understanding of a new meaning of symmetry from physics and mathematics, and that extends the traditional concept that had the look at Mies work takes on another meaning aimed at the realization of a coherent space with the spirit of the time, and he called "universal space." An isotropic space reveals a higher level of symmetry characterized by some architectural invariants such as: unlimited, immaterial, weightless, indifferent or unfinished, unseen symmetries true modern architecture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno